HISTORIA


VIAJE INESPERADO

Eran las vacaciones de mitad de año, habían pasado un par de días y no había hecho nada interesante hasta ese momento. Mi mamá me había dicho que si alguna de mis amigas planeaba algún viaje o ir a algún lado les dijera que sí, si yo quería, ya que mis papás estaban ocupados como para salir. Un día un chico que había conocido hace poco de nombre Sebastián, el cual ya consideraba mi amigo, me hizo un comentario de que él junto con un amigo de él, de nombre Daniel, iban a hacer un viaje a Durania, ya que en ese tiempo iban a hacer las ferias en ese lugar; la idea que quedo sonando pero no le dije nada.
Días después estaba hablando con una amiga de nombre Fernanda y me dijo lo de las ferias de Durania y me dijo que quería ir, pero no tenía con quien ir y pues como yo no tenía nada que hacer, le dije que yo podía ir con ella, pero yo no quería ir solo con ella, porque ella conoce el pueblo y a la mayoría de las personas y como yo no conocía a nadie, ya que nunca había ido al pueblo, yo sentía que al estar en el pueblo, ella iba a estar hablando con las personas y yo me iba a quedar sola sin poder hablar con alguien, entonces se me ocurrió invitar a una amiga de nombre Julieth, la cual es la novia de Daniel (el amigo de Sebastián), para que fuera con nosotras y no sentirme tan sola, ya que ella tampoco conocía el pueblo. Al día siguiente de haber hablado con Fernanda, le dije a mi amiga Julieth la idea del viaje, a ella le gustó la idea, pero dijo que había un problema y ese problema el permiso para que la dejaran ir, ya que ella ya había pedido permiso, porque el novio ya le había dicho la idea, entonces junto con Fernanda, ideamos un plan para que la dejaran ir. El plan era que Julieth tenía que decir que íbamos a hacer una “pijamada” por el cumpleaños de Fernanda, aunque no era el cumpleaños de ella, y la idea era que dejaran quedar a Julieth desde el domingo al medio día, hasta el lunes en la tarde.
Llego el domingo, el día en que nos íbamos a ir. Ese día en la mañana nos íbamos a encontrar Sebastián, Daniel, Julieth y yo, ya que se supone que yo era la encargada de ayudar a Julieth para que le dieran el permiso. Fernanda no podía ayudar ya que ella se había ido al pueblo el día antes. Ese día nos íbamos a encontrar en ciclo vía en el malecón. Yo llegue con mi perro Tobby a una clínica que queda en la entrada del malecón y espere a Sebastián y Daniel, quienes me iban a acompañar a la casa de Julieth. Después de unos minutos de estar esperando, legaron los chicos y nos fuimos a la casa de Julieth. Al llegar, salude a los papás de Julieth y hable un rato con la mamá sobre la “pijamada” mientras Julieth empacaba lo que iba a llevar al viaje. Después de unos minutos, ya con el permiso de los papás de Julieth, nos fuimos a pasar un rato al malecón, después de un par de horas, volvimos a la casa de Julieth, ella bajo el bolso donde empaco sus cosas y nos fuimos a mi casa. Se supone que mi papá me iba a recoger en la moto ya que llevaba a Tobby, pero como Julieth iba conmigo, nos tocó irnos en transporte público. Al llegar a mi casa, almorzamos, yo me bañe, empaque mis cosas y nos fuimos al terminal a esperar el bus. Al llegar al terminal estuvimos esperando el bus como por una hora, ya que íbamos a tomar el bus de las 3 y como no alcanzamos, nos tocó el de las 4. Apenas llego el bus, nos subimos y nos sentamos separadas para guardarles puesto a Sebastián y a Daniel porque ellos se subían más adelante. Al llegar al lugar donde ellos estaban esperando, se subieron y nos fuimos finalmente a Durania.
Llego el momento esperando, llegamos a Durania.
Al llegar me baje del bus y lo primero que hice fue llamar a Fernanda para que me llevara junto con Julieth al lugar en donde nos íbamos a quedar, pero no contesto, entonces Daniel nos dijo que fuéramos a la casa de la abuela de él, que es donde se iba a quedar con Sebastián, a dejar nuestras cosas mientras Fernanda iba por nosotras. Después de dejar las cosas, nos fuimos al parque central del pueblo y los chicos compraron algo de tomar mientras esperábamos a Fernanda. Cuando ella llego, le compraron algo también y la acompañamos a la casa en donde nos íbamos a quedar para que ella se arreglara. Después de un rato ella salió y nos fuimos a la casa de la abuela de Daniel para que Julieth y yo nos pudiéramos arreglar. Llegamos a la casa, nos cambiamos de ropa y nos arreglamos.
Eran alrededor de las 7-8 de la noche y salimos a caminar por el pueblo, fuimos a varios lugares del pueblo y después de un rato fuimos a uno de los puestos de comida que había a comer pizza. Eran como las 10 de la noche y nos dirigimos al parque principal donde estaba la tarima donde varios artistas se estaban presentando y en donde todos estaban bailando. Al llegar compramos algo para tomar y empezamos a bailar. Después de estar bailando por horas hasta las 3 de la mañana, nos empezamos a sentir algo cansados y nos salimos un rato de donde estaba toda la gente. Después de unos minutos, decidimos irnos a dormir.
En la mañana, al despertarnos, nos dieron la noticia de que habían asesinado a un muchacho en el parque en las horas de la madrugada. Todos estaban asombrados ya que esos casos no ocurrían en ese pueblo y el hecho de que eso hubiera pasado, dejaba a todo mundo sorprendido. Después de haber desayunado decidimos salir un rato a caminar y nos dimos cuenta que el ambiente estaba muy tenso por lo que había pasado.
Se supone que ese día solo se iba a ir Julieth porque ella no tenía permiso de quedarse más días por fuera de casa, pero al yo ver todo lo que había pasado, decidí irme ese mismo día con ella. Así que aprovechamos la mañana de ese día para conocer el pueblo y después de almorzar al medio día, esperamos el bus y volvimos a Cúcuta Julieth y yo. Ese mismo día Fernanda se vino también a Cúcuta. El mismo día en la noche Sebastián me mandó un mensaje diciendo que no me hubiera ido porque habían ido a conocer un lugar muy bonito, pero la verdad yo estaba cansada y ya quería volver a mi casa.
A pesar de haber sido mi primer viaje sin ir con mi familia, lo disfrute mucho y es una experiencia que quisiera volver a repetir.
FIN

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIOGRAFÍA